Al momento de restaurar algún área del hogar suelen existir diversas indecisiones, sobre todo si se trata de una adaptación que no supone un arreglo económico, sino por el contrario toda una inversión. Entre las preguntas más frecuentes al momento de un cambio se encuentra la elección de los muebles de cocina en mate o con brillo, una decisión que no resulta sencilla.

¿Por qué tener muebles de cocina mate?

La decisión de elegir los muebles de la cocina en mate o con brillo podría ser muy difícil, pero más allá de realzar esta zona tan importante de la casa, también dependerá de los gustos y necesidades. En el caso de los muebles de cocina mate: 

1. Un ambiente cálido

Cuando los muebles de la cocina son mate desprenden sin duda alguna una gran calidez en el área, lo que permite crear un ambiente familiar, tranquilo y muy confortable. Además de esta realidad, con esta tonalidad tu casa se verá discreta, pero al mismo tiempo muy elegante y serena. 

2. Menos mantenimiento

En comparación a una cocina brillante, el mate se ensucia mucho menos y ofrece la opción de elegir el llamado súpermate con antihuellas, el cual brinda una mejor experiencia de uso, sin la necesidad de preocuparse por el desgaste.  

Ventajas de elegir muebles de cocina con brillo

Cuando la respuesta va inclinada hacia los muebles de cocina con brillo, se pueden obtener grandes ventajas para el hogar, entre los beneficios más destacados se encuentran: 

  • Las puertas laminadas con terminación brillantes o lacadas, brindan una sensación de luminosidad en el área de la cocina. 
  • Llaman más la atención que otros materiales y serán el centro de atención de tus comensales. 
  • Cuentan con una gran variedad de diseños, ya que no todos los muebles de cocina con brillo son iguales, existe el alto brillo, efecto agua y espejo.
  • La limpieza resulta ser más cómoda y sencilla pues el material permite que con solo una pasada la superficie vuelva a su estado reluciente. 

Luego de conocer las ventajas y desventajas de una cocina brillante o mate, es importante destacar que también se podría realizar de forma mixta. Si deseas tener más información sobre este tipo de contenidos, no dudes en seguirnos y comunicarte con Cocinas Pamplona Amcona, los grandes proyectos inician solo con una idea.

Call Now Button