Al momento de realizar una reforma en nuestra cocina un factor fundamental a tener en cuenta es el tipo de puertas de armarios de cocina, debido a que ellos pueden otorgarnos comodidad y practicidad en los diferentes espacios. Además, al elegir el diseño correcto podremos hacer que nuestra cocina tenga un estilo totalmente diferente, sin tener que hacer una gran obra. 

Principales tipos de puertas de armarios para cocina

Gracias a los múltiples avances tecnológicos, arquitectónicos y decorativos, hoy en día existe una gran variedad de tipos de puertas de armarios de cocina. Los cuales se adaptan perfectamente a nuestros gustos. Los más destacados del momento son: 

1. Puertas de estratificado

Las puertas de estratificado, también conocidas como puertas de formica están fabricadas con un tablero de aglomerado, el cual se encuentra recubierto por una lámina. Esto hace posible que sean muy resistentes a los impactos, rayones y al desgaste diario. Se caracterizan por aportar realismo y profundidad en los acabados. Además, suelen contar con una buena relación calidad precio. 

2. Con cristal 

Este tipo de puertas es ideal para las cocinas con un estilo moderno, elegante e innovador. Por lo general es fabricada con una estructura de aluminio y en la superficie exterior se le acopla un cristal lacado, el cual suele ser de un color sólido brillante o mate. Han destacado entre las demás puertas por otorgarle ligereza a los espacios de la cocina. Además, son impermeables y resistentes a los cambios de temperatura. 

3. Puertas lacadas

Destacan por su capacidad de personalización, las cuales le pueden dar un toque único y elegante a la cocina. Las puertas lacadas están fabricadas con tableros de fibra de densidad media y varias capas de pintura poliéster. Además, pueden tener un acabado acrílico o poliuretano.  

4. En acero 

Muy común en las cocinas profesionales como la de los restaurantes, debido a que es un material higiénico, el cual bien implementado puede otorgarle a la cocina un ambiente moderno y cálido. 

5. Fabricadas en madera 

Las puertas de madera son un clásico en los armarios de cocina, debido a su gran calidad, versatilidad, resistencia y durabilidad. Se caracterizan por adaptarse a todos los estilos de decoración, principalmente al industrial, vintage y nórdico. 

Estas son las 5 puertas de armarios de cocina más destacadas del momento. Si deseas reformar tu cocina o quieres darle un toque diferente. Contáctanos, en Cocinas Amcona te podemos ayudar. 

Call Now Button